Tres de los seis heridos de gravedad en el accidente de tren de este viernes por la tarde en Castellgalí, en el Bages, continúan en estado grave, según ha informado al departamento de Salud este sábado al mediodía.

Actualmente hay 12 heridos ingresados en varios centros hospitalarios, 3 de ellos en estado grave, 7 de poca gravedad y 2 leves. Concretamente, cinco de los afectados están en el hospital Mutua de Terrassa, tres en Vall d'Hebron, 2 al Consorcio Sanitario Terrassa y dos en Althaia, en Manresa.

Entre los ingresados, hay un bebé con heridas de menor gravedad. En el siniestro murió la conductora de uno de los convoyes implicados en el choque frontal, de 26 años.

CCOO pide evitar "conclusiones precipitadas

CCOO ha rechazado valorar las causas del accidente ferroviario de Castellgalí de este viernes porque considera que falta "información necesaria" y ha pedido evitar "conclusiones precipitadas". En un comunicado, el sindicato ha manifestado que "no se trata de buscar una sola causa provisional, sino de analizar tranquilamente y exhaustivamente todos los factores".

Además, ha exigido que, una vez finalizada la investigación, se lleven a cabo "las acciones necesarias" con el objetivo de "mejorar la seguridad" de los usuarios y los trabajadores. CCOO ha expresado su pésame a la familia de la víctima mortal y se ha puesto a disposición de todas a las personas heridas.

El Bages vuelve a reclamar "una inyección económica" para la R4

Los alcaldes y representantes comarcales del Bages han vuelto a exigir "una inyección económica" para mejorar la R4 de Renfe a su paso por esta comarca.

Aseguran que se trata de una línea que ha sufrido un "déficit histórico de inversión" y consideran que la "preocupación" y "la angustia" por las condiciones de esta línea ferroviaria ha crecido entre los usuarios a raíz de los últimos accidentes de Vacarisses y Castellgalí. En este sentido critican la "desidia" del Estado, a quién reprochan que de los 4.000 MEUR previstos en el Plan de Rodalies 2008 - 2015, "sólo haya ejecutado un 13,5% en todo Catalunya y casi nada en la R4". Asimismo han reclamado que se mejore la conexión vial de este territorio con el Área Metropolitana, suprimiendo el peaje de la C-16 y desdoblando la C-55.