La consejera|consellera Meritxell Serret, quien era la titular de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación para|por Esquerra Republicana (ERC) en el Govern de coalición del 2017, se exilió hace tres años en Bruselas, desde donde se mantiene en un segundo plano político.

Como el resto de integrantes del Govern de entonces, Serret fue destituida de su cargo por el Gobierno el 28 de octubre del 2017 a raíz de la implementación del artículo 155 por la celebración del referéndum del 1-O. Al día siguiente de estos hechos, Serret se marchó a Bélgica.

Dificultades por la pandemia

Desde la cuenta de Twitter Exiliats 2017 han querido enviar un mensaje de apoyo a la consellera Serret, que han recordado que su situación ha empeorado ante la crisis sanitaria. "Ya tres años de exilio. Ahora con la pandemia como dificultad añadida. Mucha fuerza", se resalta en el tuit.

También ha tenido un recuerdo para Serret Montserrat Fornells alcaldesa de Vilanova de l'Aguda (Noguera) y diputada de ERC. "Mucha fuerza. ¡Te tenemos bien presente! ¡Por culpa de la pandemia no podemos venirte a ver!", ha lamentado en su cuenta de Twitter.

Fornells ha enviado un "abrazo bien fuerte" a Serret a la vez que ha denunciado que el exilio de la consellera ponen de relieve "3 años de injusticia".