El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado este miércoles que su departamento implantará la doble plataforma entre Valencia y Castellón que, según la planificación actual del ministerio, se licitará a partir del 2019.

Según palabras del propio ministro, esta actuación, unida a la construcción del túnel pasando en Valencia, permitirá la reducción del trayecto entre la capital de la Comunidad Valenciana y Barcelona a tan sólo dos horas.

De la Serna ha hecho este anuncio durante su visita en Castellón de la Plana, donde ha explicado las próximas actuaciones de su ministerio para el Corredor Mediterráneo. El presupuesto para la plataforma ferroviaria de ancho internacional de doble capacidad entre Valencia y Castellón será de 1.170 millones de euros. Una vez terminada, el trayecto entre Barcelona y Alicante será de 3 horas y de una hora y 35 minutos de Castellón a Barcelona.

El ministro ha explicado que una vez que entre en servicio la vía con tercer carril entre Valencia y Castellón, prevista que se inicie el cuarto trimestre del 2017, Adif empezará con las obras en la otra vía de este mismo tramo para incorporar también el tercer carril.