El eurodiputado Ramón Tremosa ha enviado este miércoles una pregunta urgente a la Comisión Europea para saber cuáles son las 91 leyes europeas que España ha incumplido este 2016. Tremosa ha tomado esta iniciativa después de la publicación del informe anual de la CE, que sitúa España como el Estado que más incumple la ley europea.

En el texto enviado al órgano ejecutivo de las instituciones europeas, Tremosa pregunta por la lista completa de las leyes infringidas, pero también por la cuantía económica que tiene la falta de aplicación de estas normativas y también el impacto económico de la mala aplicación de la legislación europea para el conjuntos de los estados.

El Estado español, junto con Alemania, es el Estado que más casos se le han abierto por incumplimiento "por incorrecciones en la transposición y/o una mala aplicación de la ley europea". En concreto han incumplido 91, a fecha de 31 de diciembre de 2016.

Este toque de atención de la Comisión Europea, el informe también detalla que al Estado español se le han abierto 424 quejas para incumplir la legislación europea y ha tenido que afrontar tres juicios, donde en los tres casos ha salido ganadora la Unión Europea.