El Mayor Josep Lluís Trapero no quiere que su imagen sea utilizada durante los actos en recuerdo de las víctimas de los atentados del 17-A. El policía habría pedido no aparecer en ninguna pancarta del acto que están organizando las entidades independentistas Òmnium y ANC, según han adelantado varios medios.

La idea era convocar una concentración ante la prisión de Lledoners, donde esta encerrado el conseller de Interior, Joaquim Forn, y así homenajear su trabajo y gestión de la respuesta al atentado, junto con la tarea de Trapero. La noticia que el Mayor no quiere aparecer por ningún lado llegó ayer por la noche y obligará a cambiar el material que ya estaba preparado para el acto.

Trapero, con un proceso abierto por sedición, fue apartado de su cargo vitalicio con la aplicación del artículo 155 y, a día de hoy, continúa en el cuerpo pero realizando tareas de oficina. Por eso, su defensa habría decidido apostar por mantenerlo fuera del ojo del huracán político y con un perfil discreto.

La noticia llega el día después de que la ANC haya asegurado que no convocará ningún acto de boicot al Rey el 17-A sino que se sumará a la convocatoria de Òmnium ante la prisión de Lledoners.