Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha advertido hoy que el transporte público de superficie sufrirá "restricciones importantes" durante la Diada y recomienda calcular más tiempo para los desplazamientos en las horas previas y posteriores a los actos.

Metro

Durante toda la tarde de la Diada de este año, la red de metro se reforzará con más convoyes y más personal de atención y seguridad en las estaciones afectadas; así, entre las 14:00 y las 21:30 horas, los trenes de las líneas convencionales (1, 2, 3, 4 y 5) circularán a intervalos teóricos de entre 4,30 y 5,30 minutos.

Sin embargo, algunas estaciones de metro se pueden ver afectadas por la afluencia de pasaje. Las estaciones que se prevé que tengan más afectación y en las que se podrían cerrarse los accesos son: Arc de Triomf (L1) y Tetuan (L2). Se recomienda como alternativa bajar a Urquinaona (L1/L4) o Marina (L1), en lugar de Arc de Triomf. Y utilizar las estaciones de Girona (L4), Monumental (L2), Verdaguer (L4/L5) o Passeig de Gràcia (L2/L3/L4) en lugar de Tetuan.

Por proximidad a los espacios de los actos, la previsión es que la máxima afluencia se producirá entre las 14:00 y las 20:00 horas en las estaciones de Arc de Triomf, Urquinaona, Tetuan, Monumental, Sagrada Família, Diagonal, Girona y Verdaguer, además de los enlaces de Passeig de Gràcia, Espanya, Catalunya, Clot, Sants Estació y la Sagrera.

TMB desplegará personal y medios técnicos en estas estaciones, así como en los principales enlaces de metro y con otros operadores ferroviarios para ordenar los flujos de pasaje y adoptar, si es necesario, acciones de regulación para evitar situaciones de riesgo.

Bus

El desarrollo del acto obligará a las autoridades a imponer restricciones en la movilidad en superficie, cosa que afectará a 17 líneas regulares de autobuses de TMB que circulan o cruzan el passeig de Sant Joan y el passeig de Lluís Companys a partir de las 16:00 horas del domingo y hasta las 21:00 horas aproximadamente.

Las líneas de bus afectadas, con restricciones importantes, que se desviarán o que circularán con limitaciones, serán la H10, H12, H14, H16, 6, 7, 19, 33, 34, 39, 40, 42, 50, 51, 54, 55 y 62.