La ocupación de los tramos previstos para la manifestación de la Diada va al alza, según se puede constatar en el gráfico de la ANC. Mientras que hace una semana el tono de prácticamente todos los tramos era el verde oscuro (presencia baja), este miércoles sólo quedan 4 tramos con este color. También ha aparecido el primer tramo con asistencia alta, y existen 7 con presencia media. El resto están actualmente de verde claro (poca presencia).

Todo eso sucede cuando tradicionalmente las inscripciones para la manifestación no se disparan hasta empezado el mes de septiembre.

Los llamamientos de los últimos días a apuntarse a la manifestación de la Diada y conseguir que sea un nuevo éxito para el movimiento independentista, por séptimo año consecutivo, han obtenido sus frutos en los últimos días. Las inscripciones para la manifestación han crecido casi un 60% respecto de los datos hechos públicos el viernes pasado. El número de inscritos ha pasado del 37.500 en el 60.000, igualando así las cifras del año anterior por estas fechas.