El Consejo de Informativos de TVE acudirá este miércoles al Parlamento Europeo para pedir que evalúe si la corporación cumple "los principios de objetividad, pluralidad e imparcialidad" a los que está obligada como medio público. Los trabajadores tienen como objetivo denunciar la situación de indefensión que sufren ante los casos de manipulación informativa, según publica Vertele.

La visita de los trabajadores a las instituciones europeas llega después de que, el pasado 22 de octubre, la Comisión de Peticiones de la Eurocambra aceptara una solicitud del Consejo de Informativos que encargaba un informe a la Comisión Europea y otro a la Comisión de Libertades, Justicia y Asuntos del Interior para que evaluaran si se cumplen "los principios de objetividad, pluralidad e imparcialidad".

La televisión pública española, así como el resto de medios públicos, se rige tanto por la legislación española como por la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Los trabajadores de TVE han denunciado en varias ocasiones el tratamiento informativo de algunas noticias, muchas de las cuales en lo referente al procés, porque consideran que no se ha hecho bajo los principios de la objetividad y la pluralidad. Entre las últimas polémicas está la canción del Exorcista que pusieron para acompañar unas imágenes del president Carles Puigdemont.