Los trabajadores públicos de la Generalitat de Girona se han visto forzados a tapar un árbol de Navidad con lacitos amarillos de decoración por una denuncia de Ciutadans y ante el dictamen de la Junta Electoral. Los funcionarios han tenido que tapar esta decoración navideña con una bolsa de basura, un ejemplo más de la censura que tienen que afrontar la administración y las instituciones en esta campaña electoral.
Abans i després de l'arbre de Nadal a @gencatgirona després de la denúncia de @CiutadansCs i la resolució de la Junta Electoral. pic.twitter.com/BHzTpZQkCl
— ADIC_Girona (@ADIC_GIR) 15 de diciembre de 2017
La decisión llega hoy, justamente el día en que 300 funcionarios han desplegado este viernes un lazo gigante de color amarillo para reclamar la "libertad inmediata de los presos políticos", que siguen cerrados a las prisiones d'Estremera y Soto del Real. Los funcionarios han leído un manifiesto donde se exige la "vuelta a casa" de Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Joaquim Forn y Oriol Junqueras. El texto también rechaza "frontalmente" la aplicación del artículo 155, y hace un llamamiento a la ciudadanía a "defender sus instituciones". Al acto se han exhibido pancartas en solidaridad con los presos, y ha acabado con una sonora pitada contra la actitud del gobierno español, serie del canto de los Segadors y gritos de "libertad".
Els treballadors i les treballadores de la Generalitat a #girona han fet una pitada col·lectiva per mostrar el rebuig a l'empresonament del vicepresident Junqueras, el conseller Forn i els Jordis.
— Òmnium Gironès (@omniumgirones) 15 de diciembre de 2017
Amb llaç groc gegant inclòs pic.twitter.com/BS8ifNg6Qr
Nueva concentración de los trabajadores de la Generalitat de Girona para pedir la liberación de los líderes del ANC y Òmnium y los dos consellers destituidos. Un lazo amarillo gigante y centenares de cartulinas del mismo color han servido para hacer evidente la solidaridad de los funcionarios con Sánchez, Cuixart, Forn y Junqueras. Como cada viernes, los empleados públicos han salido a las doce menos cuarto del mediodía a las escaleras, han leído un manifiesto y han silbado contra la actitud del gobierno español.