Los consejo profesionales de TV3 y Catalunya Ràdio ha acusado la Junta Electoral Central de "sobar" los contenidos de los medios públicos catalanes por el veto en Oriol Junqueras y Toni Comín en el debate de las elecciones europeas que se celebró este martes, hecho que han calificado de "lamentable" y aseguran que todos los candidatos "tienen que poder explicar qué ofrecen a los electores".

 

En un comunicado, los trabajadores de la CCMA recuerdan que los dos candidatos fueron vetados por la JEC. En el caso de Junqueras recuerdan que fue porque la emisión del debate estaba fuera del horario establecido para usar la sala de videoconferencias de la prisión. Así pues, los trabajadores critican que la Junta Electoral considere que los horarios de la prisión están por encima del "derecho de los ciudadanos a conocer las propuestas de sus candidatos".

En el caso de Toni Comín, que fue vetado para estar "en una posición desigual con respecto al resto de intervinientes", hecho que según el órgano electoral, podía hacer que Comín resultara favorecido. Los profesionales de los medios públicos cargan contra la JEC asegurando que obvió que Ciutadans había pactado con TV3 que un representante de su partido extendido presente en el plató donde estaba Comín para controlar que no se hiciera ninguna trampa, y que por lo tanto las condiciones para el candidato de JxCat eran las mismas que las de los otros.