El Consejo Profesional y el Comité de Empresa de Catalunya Ràdio han avisado que "no reconocerán la autoridad" de un nuevo director de la emisora fruto de la aplicación del 155. "Rechazamos la posibilidad de que se asigne la dirección de este medio a una persona ajena que no haya pasado el trámite de ser propuesto por el consejo de gobierno" de la CCMA y que "ni siquiera esté avalado por el Parlament, defiende el comunicado. Los representantes de los trabajadores rechazan que el gobierno español se salte "todos los trámites democráticos y legales" y lo tildan "impropio de una democracia". El comunicado exige que el apartado del acuerdo que se refiere al servicio público de comunicación audiovisual "quede suprimido del texto que se someta a votación al Senado".

La posibilidad que desde el gobierno español se escoja, saltándose todos los trámites democráticos y legales, un nuevo director de Catalunya Ràdio nos parece impropio de una democracia. Si eso pasara (...) "no tendremos más remedio que reconocer su autoridad", afirma el comunicado que han hecho público para valorar el anuncio del 155.

Los profesionales de la emisora consideran un "insulto a la profesionalidad de todos los trabajadores de Catalunya Radio" las referencias a la "información veraz, objetiva, equilibrada y respetuosa con el pluralismo político, social y cultural"

Remarcan que la información que transmiten "siempre, siempre, siempre ha sido, es y será|estará veraz, objetiva y equilibrada", y recuerdan los informes del CAC y las encuestas del CEO y del CIS. Con respecto a los ámbitos social y cultural, "ponerlo en duda es una ofensa que reclamamos que se rectifique de la manera más rápida y convincente posible".

En el comunicado también rebaten las referencias a "el equilibrio territorial", y en este sentido apuntan a "el absoluto desconocimiento por parte de los miembros del Consejo de Ministros de nuestro trabajo día a día". También remarcan, en referencia a los valores constitucionales, que la libertad, la igualdad y la democracia son tres valores que "nos guían en nuestro trabajo en cada instante".