Un trabajador holandés ha pedido a gritos al primer ministro del país, Mark Rutte, cuando se lo ha encontrado en una planta de tratamiento de residuos, que no dé dinero a España para el plan Marshall que reclama el presidente español, Pedro Sánchez, a raíz del coronavirus. ¡"Por favor, no den dinero a los españoles ni a los italianos"!, ha soltado el trabajador.

Rutte ha asentido a las palabras y ha levantado dedo pulgar con la mano. "No, no recuerdo [haber hecho] eso", ha indicado. Y entonces el trabajador se ha dirigido hacia su camión.

La escena se ha producido durante la inauguración de una nueva planta de reciclaje en las afueras de La Haya.

Cliquea la imagen para ver el momento, a partir del minuto 1:38.

Mark Rutte planta residuos NOS tv

Holanda es el país que se ha mostrado más reticente a los coronabonos y a las ayudas extraordinarias a España, porque considera que es un país "derrochador". Además de Rutte, quien se ha opuesto con más rotundidad a estas ayudas es el ministro de Finanzas, Wopke Hoekstra.

Hoekstra se indignó en un encuentro por videoconferencia con sus homólogos europeos, en el mes de marzo, para analizar aspectos económicos del coronavirus, a causa del derroche que cree que mostraron España y también Italia. Al encuentro se habría puesto de manifiesto que Alemania y Holanda han acumulado durante los últimos años margen presupuestario, pero en cambio España y también Italia no lo han hecho.