El presidente del Parlament de catalunya, Roger Torrent, viaja a Bélgica el lunes que viene y se reunirá con el presidente Carles Puigdemont y con el presidente del Parlamento de Flandes, Jan Peumans, que generó malestar en el Gobierno de Pedro Sánchez con sus críticas por la situación de los presos políticos.

Según ha informado el Parlament en un comunicado, Torrent empezará su viaje lunes y estará en Bélgica hasta el miércoles, con una serie de actos en la agenda.

El presidente de la cámara catalana visitará el mismo lunes el Parlamento de Flandes y se reunirá con Peumans. Este encuentro llega después de que el Gobierno español retirara el status diplomático al delegado del Gobierno de Flandes en España, André Hebbelinck.

El lunes por la tarde, Torrent se reunirá en la delegación del Gobierno en Bruselas con la delegada, Meritxell Serret, y, acto seguido, se verá con Puigdemont y los consellers Antoni Comín y Lluís Puig.

El martes, Torrent intervendrá, desde una sala del Parlamento Europeo, en la conferencia del European Parliamentary Technology Assessment (EPTA), el organismo asesor de la Eurocámara en el ámbito tecnológico y científico, y pronunciará un discurso titulado "Hacia la democracia digital: oportunidades y desafíos".

El presidente del Parlament también mantendrá una reunión con eurodiputados de varios países antes de volver a Catalunya.