El presidente del Parlament, Roger Torrent, se reunirá con Societat Civil Catalana. Así lo ha anunciado el presidente de la entidad unionista, José Rosiñol, después de encontrarse con Albert Rivera e Inés Arrimadas este viernes en la sede de Ciudadanos en Barcelona. Torrent ha aceptado la petición de SCC, pero no ha fijado una fecha para la audiencia.

En este sentido, José Rosiñol ha explicado que ha solicitado una reunión con el presidente del Parlament, y que Torrent les ha respondido por carta que les recibiría en audiencia en la cámara, sin especificar ninguna fecha para este encuentro. También ha asegurado que, una vez se constituya un Gobierno en Catalunya, pedirán reuniones con todos los grupos parlamentarios.

Según ha señalado el dirigente unionista, el encuentro con Rivera y Arrimadas se enmarca en una "ronda de contactos a nivel nacional" porque "el problema del separatismo es un problema nacional". Este jueves se reunió con Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría y ha adelantado que también se reunirá con los presidentes de Andalucía y Galicia, Susana Díaz y Alberto Núñez Feijoo.

Sobre el proyecto de vehicular el castellano en la escuela a través del artículo 155, Rosiñol se ha mostrado sorprendido por la reacción. "Me sorprende el nivel de la polémica, porque lo recoge la ley catalana de educación y lo reflejan las sentencias judiciales", ha sostenido. Ha asegurado que, en la reunión con Rajoy y Santamaría, el asunto fue tratado de manera "tangencial y superficial".

Por otra parte, sobre la manifestación convocada para el próximo 25 de febrero, el presidente de SCC ha deseado que estén presentes todos los partidos "constitucionalistas y demócratas", también el PSC. También ha destacado la "simpatía" hacia la plataforma de Tabarnia, que ha convocado una concentración para el mismo día. Esperan establecer "sinergias".