Indignación del presidente del Parlament, Rogert Torrent, después de que el Tribunal Constitucional haya anulado la reprobación de la cámara catalana al Rey. Torrent ha recordado que "la mayoría del Parlament afirma que la monarquía es una institución caduca y rechaza el discurso del rey del 3 de octubre" y ha avisado de que "eso no desaparecerá por más resoluciones que anule el TC".

En un mensaje en las redes sociales, Torrent también asegura que "intentar abordar cuestiones de naturaleza política desde los tribunales siempre es un error".

En concreto, el Constitucional anula los apartados de la moción del Parlament en que rechazaba y condenaba que el Rey justificara "la violencia ejercida por los cuerpos policiales el 1 de octubre del 2017", así como también lo que "afianza el compromiso con los valores republicanos y apuesta por la abolición de una institución caduca y antidemocrática como la monarquía".

El tribunal lo ha anulado a petición del presidente Pedro Sánchez que hizo caso omiso en el informe desfavorable del Consejo de Estado y recurrió la reprobación del rey Felipe VI por parte del Parlament de Catalunya.