El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha visitado este lunes el Parlamento de Flandes y se ha entrevistado con su presidente, Jan Peumans. La visita llega semanas después de que Peumans diera apoyo a los presos políticos, hecho que provocó una crisis diplomática con España.

Al acabar la visita los dos han prestado una atención a los medios de comunicación. En este punto, Torrent ha reclamado formar una "barrera infranqueable" contra la presencia de Vox a las instituciones, después de los resultados en Andalucía, y ha expresado toda la "solidaridad" a los presos en huelga de hambre.

Roger Torrent Jan Peumans Parlamento Flandes - ACN

La visita de Torrent a la cámara de representados flamenca se enmarca en un viaje de tres días, en el cual Torrent también visitará la delegación del Govern en la UE y se reunirá con el presidente Carles Puigdemont y el resto de exiliados.

De hecho, el encuentro con Puigdemont se hará este lunes a las siete de la tarde en la Casa de la República de Waterloo y después prestarán una atención conjunta a los medios de comunicación.

El viaje continuará este martes, cuando Torrent intervendrá en la conferencia Hacia la democracia digital – Oportunidades y desafíos que se llevará a cabo en el Parlamento Europeo y después se reunirá con un grupo de eurodiputados.