El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, ha convocado la primera reunión de la Mesa y la Junta de Portaveus del nuevo periodo de sesiones para el próximo 4 de septiembre por la mañana.

Según ha informado este jueves el portal web del Parlament, la Mesa se reunirá el martes 4 de septiembre en sesión ordinaria a las 10 horas, y la Junta de Portaveus, a las 10.35 horas.

El pasado 18 de julio el presidente del Parlament y la Junta de Portaveus acordaron suspender el pleno del Parlament hasta septiembre. Esta decisión se tomó después de las diferencias entre JxCat y ERC con respecto a la sustitución de los diputados suspendidos. Los primeros querían dejar a Carles Puigdemont al margen, y los segundos no estaban de acuerdo.

Con respecto a las desavenencias entre JxCat y ERC, el president Quim Torra ha afirmado esta semana acuerdos entre los dos partidos a la hora de afrontar el nuevo periodo de sesiones que empieza el septiembre. En declaraciones hoy en El Món a RAC1, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha confirmado pactos en este sentido entre los dos partidos sin entrar en detalles, ya que ha dicho que no le corresponde a él explicarlo.