El presidente del Parlamento, Roger Torrent, ha instado al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, a ir hasta la prisión de Soto del Real para hablar con el presidente de ERC, Oriol Junqueras. Desde la manifestación convocada por CCOO y UGT con motivo del Primero de Mayo, Torrent ha defendido que Junqueras representa "el diálogo y la voluntad de una solución democrática, es decir, un referéndum" y ha añadido que el líder de los republicanos recogerá el acta de diputado al Congreso para ejercerla. Por otra parte, ha reclamado a los partido de izquierdas que cumplan con la derogación de la reforma laboral y ha hecho un llamamiento a la movilización.

El día que Sánchez ha anunciado que la semana que viene empezará la ronda de contactos con Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, Torrent ha instado al presidente del Gobierno a ir a Soto del Real. "El mensaje en las urnas ha sido muy claro: diálogo y solución democrática. Lo tendría que escuchar", ha afirmado recordando que Junqueras ha ganado las elecciones españolas del domingo a Catalunya.

Por otra parte, Torrent ha pedido a las izquierdas que actúen como tal y cumplan con la derogación de la reforma laboral que "tanto mal ha hecho a los trabajadores". Y ha hecho un llamamiento a la movilización señalando que a través de esta vía es como se consigue mejorar los derechos y las libertades fundamentales. Coincidiendo con el Primero de Mayo ha recordado que una exsindicalista como Dolors Bassa no puede manifestarse hoy así como tampoco lo puede hacer la expresidenta del Parlamento Carme Forcadell.