El conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent, ha inaugurado este lunes el puesto de Catalunya en la feria World Travel Market de Londres (Reino Unido), que se celebrará hasta el día 3 de noviembre y donde ha visitado a la veintena de expositores que forma parte. Durante la visita, Torrent se ha reunido con algunas empresas del sector con el fin de poder "explicar el país" y la "pluralidad y diversidad de la marca Catalunya".

La presencia del Govern en la feria londinense pretende promocionar el territorio catalán en el mercado británico, que "tradicionalmente representa el segundo mercado turístico emisor para Catalunya" y que en el 2019 generó unos ingresos de 1.943 millones de euros con la llegada de más de 2 millones de turistas británicos.

 

El conseller Torrent i Ramió a l'estand de Catalunya a la World Travel Market de Londres / GovernEl conseller Torrent en la parada de Catalunya en la World Travel Market de Londres / Govern

Acercarse a las cifras prepandemia

El conseller se ha mostrado confiado respecto al futuro del sector del turismo de cara al próximo año. Según él, se espera que las cifras del 2022 se aproximen a las previas a la covid-19. Los datos que tenemos indican que se presenta un año muy interesante de recuperación de la actividad y, por lo tanto, del turismo", ha dicho el conseller desde el estand de Catalunya.

Por otra parte, ha defendido que la recuperación del turismo viene acompañada de una "reflexión del modelo turístico", que ha reivindicado que tiene que ser "de calidad, sostenible y con perspectivas de futuro". "La marca Catalunya está consolidada en el ámbito internacional y después de la pandemia queremos volver a posicionarla porque en el 2022 recuperamos las cifras que tuvimos en el 2019", ha remarcado.

En el WTM, Torrent ha sido acompañado por el director de la Oficina de la Agència Catalana de Turisme del Reino Unido e Irlanda, Aicard Guinovart, así como por el delegado del Govern en el Reino Unido e Irlanda, Sergi Marcen, el director de la Agència Catalana de Turisme, Narcís Ferrer, y el director ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo, Patrick Torrent. Además, se ha saludado brevemente en el estand de Catalunya con la ministra de Indústria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Reuniones con empresas del sector

Durante la visita al WTM, el conseller se ha reunido con representantes de Jet2 y Jet2holidays. Concretamente, se ha encontrado con su director, Ricard Querol, con la jefa de aeropuertos y organizaciones turísticas, Janice Mather, y el director de sostenibilidad y desarrollo del negocio, Ian Doubtfire.

 

consejero|conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, Jet2 y Jet2holidays World Travel Market de Londres / acnEl conseller Roger Torrent, en una reunión con representantes de Jet2 y Jet2holidays en el World Travel Market de Londres / ACN

 

En el estand de Catalunya en el WTM, Torrent también se ha reunido con Tia Jordan, director de Grand Stand Motor Sport, y Laura Price, del departamento de comercial de esta empresa. Al encuentro también ha asistido la encargada de ventas del Circuito de Barcelona a Circuito de Barcelona-Catalunya, Lidia Montoro. Posteriormente, se ha visto con la ejecutiva jefe de la Asociación de Viatges Àsia-Pacífic (PATA).

Entre los expositores en el estand de Catalunya en el WTM hay Turisme de Barcelona, ACAVE, las diputaciones de Barcelona y Tarragona y los patronatos de turismo de la Costa Brava y Salou, en Más Aqua Hotel o 123 Comapreme, entre otros.

 

Imagen principal: Foto de familia con el conseller d'Empresa i Treball, Roger Torrent, al WTM en Londres / Govern