El presidente del Parlament, Roger Torrent, se ha preguntado hoy qué estado de derecho se puede permitir tener una presidenta en la prisión, tal como lo está Carme Forcadell. "¿Cuánta represión aguanta una democracia?", ha cuestionado Torrent en un multitudinario acto de apoyo a la presidenta este sábado por la tarde en Sabadell.

Torrent ha hecho un llamamiento a no desfallecer y a seguir luchando por la liberación de los presos. "Tenemos que resistir. No podemos desfallecer. Carme se merece que estemos de pie, defendiendo la democracia y la libertad", ha pedido entre los múltiples gritos y aplausos de los asistentes, que no han parado de reclamar la liberación de los presos.

Además, el presidente ha afirmado que "los únicos que se pueden sentir excluidos de las diadas son los presos y los exiliados, porque no los dejan ser con nosotros" y ha relatado su encuentro con la presidenta el 11 de septiembre en la prisión de El Catllar. "Pude abrazar a Carme. ¡Persistid porque ellos resisten!", ha sentenciado Torrent.