El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha defendido la vía escocesa como único camino para la independencia de Catalunya. Lo ha dicho saliendo de visitar a los presos políticos en la prisión de Lledoners esta mañana.

Después de las declaraciones del jefe del Govern, Quim Torra, donde reivindicó seguir el ejemplo de Eslovenia, el responsable del Parlament ha evitado valorar las palabras y ha insistido en que la solución del conflicto y la que "conecta con el 80% de la población del país" es "cívica, democrática y pacífica" y que está seguro de que el resto de grupos parlamentarios independentistas lo ve así.

"Hemos defendido siempre y seguiremos defendiendo la vía escocesa, que es la correcta y la que nos parece que nos hará ganar, porque conecta con el 80% de la población de este país y aporta una solución democrática al conflicto", ha señalado el dirigente republicano.

Torrent ha asegurado que no ha abordado con los presos esta cuestión, aunque sí ha reconocido después de que con Oriol Junqueras han hablado "evidentemente de cuál es la voluntad y la opción estratégica de ERC y cuál es el posicionamiento político que, a nuestro entender, tiene que seguir el movimiento independentista"

Torrent ha hecho estas declaraciones después de visitar a los presos en huelga de hambre a Lledoners, los cuales asegura que ha visto "fuertes y firmes" aunque algunos ya llevan diez días.