El presidente del Parlament no se reunirá con Enric Millo por el momento y espera una respuesta a la carta que envió al presidente español Mariano Rajoy, todavía sin réplica. Así lo ha comunicado Roger Torrent en una misiva que ha enviado este lunes por la tarde al delegado del Gobierno español. También le transmite que no asistirá a un acto de la Policía Nacional española, en disconformidad con su actuación el 1-O.

De esta forma, el presidente de la cámara ha dado respuesta a la carta que Enric Millo le envió el viernes pasado, pidiéndole una reunión en el marco de la "lealtad institucional", con el objetivo de abordar cuestiones de interés para las dos instituciones.

 

Torrent empieza la carta recordándole que dirigió una carta a Rajoy el 22 de enero, proponiéndole una reunión para abordar la excepcionalidad que vive el Parlament, con diputados en la prisión y en el exilio, sin que el candidato a la investidura pudiera estar presente en el hemiciclo. Y le hace saber al delegado del Gobierno español su "sorpresa" por no haber recibido respuesta.

El presidente apela a la "dignidad institucional" de su cargo para, antes de reunirse con Millo, se le dé respuesta a la carta y "se revierta la actuación del Gobierno español" contra la investidura de Puigdemont. También le pide que haga "todo lo posible para facilitar que se pueda producir este encuentro" con Rajoy.

La carta a Millo termina comunicándole que no asistirá al acto de celebración del 194º aniversario de la Policía Nacional española, "ya que condeno firmemente la actuación del mencionado cuerpo el pasado 1 de octubre de 2017, que causó gran dolor en la ciudadanía del país".