El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado esta tarde en la prisión de Lledoners el conseller Joaquim Forn, en prisión preventiva, el día que se cumple un año de los atentados terroristas del 17 de agosto en Catalunya. Quim Torra ha acudido a Lledoners acompañado de la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, y del conseller de Interior, Miquel Buch.

El presidente ha querido así reconocer la labor de Forn en las horas posteriores a los atentados del año pasado, ya que entonces ejercía como titular del departamento, y asiste también al acto organizado por las entidades independentistas ANC y Òmnium Cultural. La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium han convocado ante la prisión un acto de homenaje a las víctimas de los atentados y a los cuerpos de emergencias, Bombers y Mossos d'Esquadra.

Esta mañana, Torra ha convocado un consejo ejecutivo extraordinario y, posteriormente, ha realizado una declaración institucional acompañado de los miembros de su Govern y todos ellos lucían una chapa con la cara del conseller Forn, en la solapa.

Torra ha expresado su "sincero" reconocimiento a los profesionales de los Mossos y de seguridad, sanidad y emergencias el 17-A por su "vocación de servicio", así como al conseller Forn, "injustamente" en prisión, y al mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero.