El presidente Quim Torra viajará "en los próximos días" a Eslovenia. Así lo ha anunciado el exministro de Exteriores esloveno Ivlo Vajgl, que actualmente es eurodiputado y portavoz de la plataforma de Diálogo UE-Catalunya. Vajgl lo ha dicho este martes al mediodía durante una rueda de prensa a la Eurocámara en que se ha presentado la Red Parlamentaria de Grupos de Amistad con Catalunya.

Todo apunta que la visita de Torra a Eslovenia se hará la próxima semana, antes de la presentación del Consejo per la República en Bruselas el día 8. "En Eslovenia, desgraciadamente, hay mucho más interés por lo que pasa a Catalunya entre la sociedad civil más que al gobierno y eso también pasa en otros países", ha dicho Vajgl.

Preguntado por la posibilidad de enviar observadores al juicio en el Supremo, el exministro esloveno se ha mostrado "seguro" que desde Eslovenia hay personas que querrían seguir el juicio del 1-O en Madrid. En este sentido, ha explicado, debatirán "eso y otras cuestiones" durante la visita del presidente de Catalunya en Eslovenia.