El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este domingo en una visita a la feria de Santa Llúcia de Prats de Lluçanès que la seguridad de cara el 21 de diciembre "está garantizada", tanto con respecto al encuentro que el Consejo de Ministros llevará a cabo en Barcelona, como para las posibles concentraciones en contra que se producirán.

Asimismo, Torra ha cerrado filas con los Mossos d'Esquadra asegurando que "el país está con la policía catalana", y que esta "garantizará tanto la libertad de reunión, como la libertad de expresión y de manifestación".

tuesta en prados lluçanès acn

ACN

El presidente ha exigido al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, "que sea valiente" para mantener un "diálogo abierto" con Catalunya y "que no se deje arrastrar por la derecha y la ultraderecha". Aunque no ha concretado si finalmente se celebrará el encuentro entre los dos ejecutivos, ha reiterado que las conversaciones tienen que incluir el derecho a la autodeterminación, el sentimiento republicano del pueblo catalán y el rechazo a la represión hacia los políticos catalanes porque, según ha dicho, son los tres grandes consensos a los cuales ha llegado la sociedad catalana.