El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que el diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el conseller Jordi Turull están "determinados a seguir" la huelga de hambre que empezaron este sábado, según le han transmitido durante la visita que les ha hecho este lunes en la prisión de Lledoners.

En unas declaraciones a los medios al salir de la prisión, Torra ha señalado que "desde la prisión y de manera no violenta y pacífica, es una arma para que todo el mundo se entere de su situación, y ha animado a los ciudadanos a hacer de altavoces de su situación.

En este sentido, los dos agradecen "los miles y miles de ciudadanos que han expresado su solidaridad con este gesto de valentía", y ha deseado que de manera no violenta sean capaces de poner esta injusticia en el centro del debate, en palabras suyas.

Además, Torra ha dicho que los dos quieren agradecer "el trato del todo correcto" del personal de la prisión, desde la directora a los servicios médicos.

"Tribunales políticos"

El presidente catalán ha lamentado que el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional sigan actuando de manera injusta y contraria a su propia doctrina, en palabras suyas, porque son "tribunales políticos".

"Están dejando de lado la Justicia en mayúsculas y sus propias sentencias y doctrinas, a las cuales se tendrían que atener", ha apostillado.