El president de la Generalitat, Quim Torra, ha preguntado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez qué respuesta tiene al informe de Amnistía Internacional que pide liberar al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y al expresidente de la ANC Jordi Sànchez.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Torra ha afirmado que el Gobierno "sigue vulnerando los derechos fundamentales" al mantener en prisión a Cuixart y Sànchez, pese a que Amnistía Internacional reclama su liberación después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya admitido a trámite los recursos de amparo presentados por los condenados por el 1-O.

"El gobierno español sigue vulnerando los derechos fundamentales. ¿Qué gobierno progresista mantiene en la cárcel a líderes civiles y políticos, luchadores por la libertad? ¿Qué respuesta tiene el PSOE y Podemos/Comuns a la petición de Amnistía Internacional?", ha preguntado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat