El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha mostrado hoy su disposición a verse tan pronto como sea posible con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha dicho: "Cuando el Gobierno quiera que nos sentemos a la mesa a hablar, como dice la canción, lo dejo todo y vamos a la Moncloa a hablar".

Torra ha hecho esta referencia a la situación política durante su intervención en la conferencia inaugural de la 29a Trobada Empresarial al Pirineu, que se celebra desde ayer en la Seu d'Urgell.

Torra ha subrayado que quiere que este primer encuentro sea "productivo" y no una reunión "de foto", y por esta razón ha revelado que dos equipos por cada parte se encargarán de preparar la reunión, para la que todavía no hay fecha.

El presidente de la Generalitat ha asegurado que lo importante de esta primera reunión es que, después, haya "una segunda", y ha dado por hecho que Sánchez le reclamará "preservar la unidad del Estado" y que él reivindicará el "respeto al derecho de autodeterminación del pueblo catalán".

"Nosotros seguiremos ofreciendo mano tendida y seguiremos abiertos a negociar sin ningún tipo de condiciones y queriendo asumir riesgos, y pedimos también que los asuma el Gobierno", ha comentado Torra.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat