El president de la Generalitat, Quim Torra, está "dispuesto" a reunirse personalmente "cuando sea oportuno y necesario" con el colectivo de los taxis para encontrar una salida al conflicto con las VTC. Desde Bruselas, Torra ha dicho que "confía" en que la reunión que mantendrá el conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, el martes sea "decisiva" y ha apelado a la "responsabilidad".

"En las huelgas de funcionarios siempre hemos podido resolverlo hablando y sobre estos principios tenemos que construir una solución", ha añadido el president, que ha citado como precedente las negociaciones con los médicos y los funcionarios.

Según Torra, la propuesta planteada hasta ahora por Calvet, que prevé que los vehículos con licencia VTC se tengan que reservar con un mínimo de 15 minutos de antelación, tiene el "apoyo" de todo el Govern. Con todo, ha insistido en que el Govern irá a la reunión "con la intención de resolver las posiciones que en estos momentos están enfrentadas".

Por otra parte, ha asegurado que durante todo el fin de semana ha sido informado "al minuto" de lo que pasaba en Catalunya por parte de Calvet y del conseller del Interior, Miquel Buch. Torra ha hecho estas declaraciones desde la capital europea, donde este lunes se reúne con el grupo parlamentario de JxCat y el president Carles Puigdemont.