El presidente de la Generalitat, Quim Torra, viajará este viernes en la Casa de la República, en Waterloo (Bélgica) con el fin de reunirse con su antecesor al cargo, Carles Puigdemont. Según publica la ACN, Torra ha concertado este encuentro con el fin de planificar cómo se encara desde la Generalitat la celebración del juicio del 1-O y todo lo que pueda rodear esta cita.

Además, los dos líderes abordarán la planificación de otras cuestiones que, empezado el año político, puedan acabar marcando la agenda en Catalunya y en todo lo que tenga que ver con la internacionalización del proceso soberanista. La reunión es la primera del 2019 y se enmarca en el seguir de visitas que Torra ya anunció que haría periódicamente a Waterloo.

Este mes de enero Puigdemont también recibirá la dirección del PDeCAT para tratar la estrategia del partido de cara a las municipales y a las europeas. La reunión está prevista para el día 14 de enero, mientras que los diputados de JxCat viajarán una semana más tarde -el 20 y 21 de enero- para trazar la estrategia a seguir las próximas semanas y meses, tanto en el Parlament como en todo aquello relacionado con el juicio del proceso.