Las discrepancias expuestas por el president de la Generalitat, Quim Torra, en la reunión sobre el coronavirus que esta mañana ha convocado el responsable del Gobierno, Pedro Sánchez, por videoconferencia con los presidentes autonómicos ha desembocado en su negativa a firmar el comunicado final del encuentro.

Así lo ha hecho saber la Secretaría de Comunicación del ejecutivo español, que ha dejado claro que Torra ha sido el único de los presidentes que han participado en la reunión que se ha negado a firmar el comunicado.

Fuentes del ejecutivo catalán han admitido que el president no ha rubricado el texto. "Cuando se tomen las medidas necesarias y se atiendan las demandas urgentes que hemos hecho, entraremos a valorar comunicados", aseguran.

Torra ha expresado durante la reunión por videoconferencia con los presidentes sus discrepancias ​con el decreto dictado por el gobierno español sobre el estado de alarma por el coronavirus. Al acabar la reunión, ha hecho públic un comunicado exponiendo de nuevo públicamente estas diferencies.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha respondido a la decisión de Torra mostrando la indignación de la formación socialista ante su negativa a rubricar el comunicado.