Los presidentes Quim Torra y Carles Puigdemont han celebrado la decisión de la justicia belga de anular la euroorden emitida por el juez Pablo Llarena referente a los consellers en el exilio Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig. Tanto Torra como Puigdemont han querido mostrar su satisfacción por la decisión del juez de Bélgica, que ante los defectos de forma de la notificación ha decidido no darla por válida.

Si esta mañana han sido los propios consellers afectados los que han expresado su alegría por el golpe judicial, a estos les ha seguido el president Quim Torra, que en un mensaje a través de Twitter se ha colocado al lado de los consellers en un tono muy afectivo. "Qué ganas de abrazaros", ha afirmado el president investido, que se ha mostrado esperanzado que finalmente se hará "justicia" en todos los países europeos, incluyendo a España.

Por su parte, el president en el exilio, Carles Puigdemont, en un mensaje más breve, ha calificado la decisión de "buena noticia de Bélgica". Además, también ha expuesto su confianza en la Unión Europea y en la aplicación del derecho en Europa, considerando que en el ámbito europeo se "garantiza el derecho a un juicio justo".

Quien también ha querido enviar unas palabras afectivas ha sido el president del Parlament, Roger Torrent, quien ha asegurado por su parte que se ha puesto de manifiesto "la falsedad de las acusaciones" contra los consellers exiliados en Bélgica. "Enhorabuena, Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig", ha cerrado Torrent.