El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este miércoles que la delegación catalana de la mesa de diálogo entre gobiernos defenderá un "modelo de país, de bienestar y oportunidades para un país mejor." Durante una visita al Supercomputing Center de Barcelona, Torra ha dicho que en los próximos minutos iniciaba un "viaje muy importante hacia Madrid".
El jefe del Govern ha explicado que el ejecutivo catalán defenderá el principio del ejercicio de la autodeterminación y la amnistía. Torra ha comparado la mesa entre gobiernos y el Supercomputing Center y ha dicho que todo gira alrededor de plantear el "futuro" y nuevas "oportunidades". Después de una breve intervención, Torra se ha ido a la estación de Sants para coger un tren hacia Madrid.
Después de visitar uno de los súper ordenadores del Supercomputing center de Barcelona, Torra se ha disculpado por haber "retrasado" el encuentro y ha destacado haberlo hecho este miércoles antes de un "viaje importante a Madrid".
Durante el discurso, Torra ha aplaudido el "espíritu" de los catalanes ante las dificultades "imprevistas" como la cancelación del Mobile World Congress 2020 por convertirlo en una nueva "oportunidad". Catalunya será digital o no será. Apostará por la investigación o no será", ha añadido.
Torra ha felicitado al equipo del súper ordenador por el "prestigio internacional" que han adquirido y por haber situado Barcelona en la "centralidad del mundo de un hub tecnológico". "Nos sentimos muy orgullosos de los centros de investigación e innovación como este", ha dicho en nombre del Govern.
Finalmente, Torra ha pedido "cuidar del conjunto del ecosistema catalán basado en la innovación y las universidades para ser "claves" en el desarrollo de las ciudades del conocimiento. "La alianza entre empresas y centros de investigación es un triángulo virtuoso que tenemos que defender y hacer funcionar", ha expresado.