El president, Quim Torra, ha presentado esta tarde un escrito de alegaciones a la Junta Electoral Central (JEC) en respuesta a la denuncia de Ciutadans que solicita medidas de ejecución del acuerdo sobre la retirada de lazos amarillos y esteladas de todos los edificios propiedad de la Generalitat.

Torra argumenta que la denuncia de Cs tiene "una clara intención de inducir a error" ya que la JEC se refería a retirar esteladas y lazos "no a otros elementos". Reclama que la Junta desestime la petición de la formación naranja y tenga en cuenta "la concurrencia de una situación especial en el presente periodo electoral", a raíz de la coincidencia con el llamado juicio del procés en el cual se ha permitido la presencia de los lazos.

"No puede asociarse el uso del símbolo del lazo amarillo con una formación política concreta que concurra a las elecciones", argumenta el escrito para añadir acto seguido un listado de situaciones en diferentes puntos del mundo y momentos de la historia en que se ha utilizado el lazo amarillo para defender todo tipo de causas.