El president de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido en que se tiene que respetar el "derecho de protesta" y ha pronosticado que este miércoles por la tarde los ciudadanos se podrán expresar "con libertad y tranquilamente" en los alrededores del Camp Nou y que el FC Barcelona vencerá al Real Madrid.

En la última sesión de control al Govern del año en el Parlament, la líder de Ciutadans en Catalunya, Lorena Roldán, ha preguntado al presidente si, ante "la amenaza" de Tsunami Democràtic de "boicotear el Clásico", qué "traje" se enfundará, si "el de presidente de la Generalitat o el de CDR".

Torra, que esta noche estará en el palco del Camp Nou para ver el partido, ha bromeado que llevará "el traje del Barça".

El presidente catalán ha insistido en que tiene la obligación de respetar "el derecho a la protesta de los ciudadanos", pero ha querido calmar a los que auguran altercados.

"El Barça siempre ha representado un espacio donde la gente se ha expresado libremente" y esta noche "se tiene que expresar con libertad, tranquilamente, y disfrutaremos de un gran partido de fútbol", ha augurado Torra, que ha añadido: "Además, el Barça ganará".