El president Quim Torra ha manifestado su agradecimiento y apoyo a las escuelas, en un mensaje que ha difundido en su Twitter en motivo del inicio del curso escolar que arrancará mañana en medio de la pandemia de coronavirus. También ha tenido palabras de tranquilidad para los alumnos.

En el caso de los maestros, les ha dado las gracias no sólo por las tareas realizadas durante las últimas semanas para adaptar las escuelas a las medidas de seguridad e higiénicas, sino también por toda la labor que han desarrollado desde que se cerraron los centros educativos el pasado 13 de marzo a raíz de la emergencia sanitaria por la Covid-19. "Mi mujer es maestra y sé lo que ha significado para cada uno de vosotros, las horas que habéis estado al lado de vuestros alumnos, acompañándolos, están siempre a su disposición, intentando que nadie se quedara atrás", ha destacado el President.

Escuelas coronavirus 5 Sergi Alcàzar

Una niña en un centro educativo con mascarilla / Sergi Alcàzar

Las escuelas son un lugar seguro

Además, Torra también ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa, los alumnos, así como sus padres y madres. "Nos hemos esforzado para que las escuelas sean un lugar seguro y, por lo tanto, quiero enviar un mensaje de tranquilidad, de serenidad, sabemos en todo momento lo qué tenemos que hacer y eso es muy importante", ha enfatizado.

Por otra parte, ha tenido una petición específica para los estudiantes: "Aprovechad cada hora de aprendizaje". Para Torra, las escuelas son "un lugar mágico" donde los menores van a aprender y a construirse como personas, pero en este proceso no están solos. 

"Tenéis los maestros a vuestro lado, vuestros padres, pero que sepáis que tenéis a todo el país, esta vez. Todo el mundo está a vuestro lado, siguiéndos y velando por vuestra seguridad para que todo os vaya bien", ha sentenciado.