El president de la Generalitat, Quim Torra, visitará el próximo 10 de julio en Edimburgo a la consellera Clara Ponsatí, exiliada desde el pasado noviembre, y se reunirá con Nicola Sturgeon, la primera ministra de Escocia.

Así lo ha anunciado Aamer Anwar, abogado de la consellera Ponsatí en Escocia en un comunicado en nombre de su representada. El comunicado afirmaba que "el president Quim Torra ha confirmado que se reunirá con el presidente español, Pedro Sánchez, el 9 de julio y luego llegará a Escocia el 10 de julio para reunirse con la profesora Clara Ponsatí".

De acuerdo con el comunicado, también está previsto que al día siguiente de la llegada de Torra a Edimburgo, el día 11, el president ofrezca una rueda de prensa junto a Ponsatí y Anwar. Además, ese mismo día, Torra también se reunirá, por la tarde, con Nicola Sturgeon en la Bute House, residencia oficial de la primera ministra escocesa.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat