El president de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado que el presidente español en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, haya reivindicado ahora su control sobre la Fiscalía para intentar extraditar al expresidente Carles Puigdemont.

En un mensaje en Twitter, Torra ha considerado "un escándalo" las palabras del socialista, y ha añadido que este es un ejemplo de "el escándalo permanente en el que vive instalado el Estado heredero del franquismo".

En una entrevista este miércoles por la mañana en RNE, el dirigente socialista ha insistido en que ya están haciendo los trámites para extraditar a Puigdemont. "No sólo el juez Llarena, sino también la Fiscalía General del Estado, que pidió la activación de la euroorden", ha señalado. ¿La Fiscalia de quién depende? Pues ya está", ha lanzado al entrevistador.

En otro tuit, el president Torra ha vuelto a cargar contra Sánchez asegurando que este miércoles ha "hecho saltar por los aires" el sistema judicial español, sus garantías y la imparcialidad de la Justicia española con sus declaraciones en relación a la extradición de Puigdemont.

Torra ha cerrado su mensaje exigiendo a Sánchez que a la hora de dirigirse a Puigdemont lo tiene que hacer con "honorabilidad y respeto".