El president de la Generalitat, Quim Torra, ha elevado las previsiones de inversión extra y de contratación de profesorado de cara al curso educativo 2020-21 que ha anunciado este lunes el vicepresident del Govern y conseller de Economia, Pere Aragonès. En un acto en Cerdanyola del Vallès, Torra ha asegurado que "de entrada" se hará una inversión extra de 450 millones de euros y se contratarán "entre 6.000 y 10.000 profesores más" para el curso que viene.

​Torra ha asegurado que el arranque del próximo curso escolar es "una de las iniciativas más importantes del Govern" porque está en una situación "de emergencia educativa". En este sentido, ha garantizado que el ejecutivo "dedicará todos los recursos que hagan falta".

El presidente también ha añadido que estas cifras pueden ser "revisadas" en caso de que sea necesario, para asegurar que todos los alumnos puedan volver a las aulas. En cambio, en una rueda de prensa en el Departamento de Educación, Aragonès y los consellers de Educació y Salut, Josep Bargalló y Alba Vergés, han anunciado una inversión extraordinaria de 370 millones y la contratación de "como mínimo" 5.000 profesionales más.

Con respecto a lo llega de los nuevos profesores, el conseller Bargalló ha anunciado que se incorporarán en sus centros educativos correspondientes a partir del día 1 de septiembre. Ahora bien a finales del mes de julios las escuelas catalanas ya sabrán de cuántos profesores nuevos tendrán de cara el próximo curso.

Además, Bargalló, ha anunciado que a partir de este lunes mismo se empezarán a negociar con los sindicatos las condiciones que tendrán los profesores.

Torra avala la tarea de los centros tecnológicos

Durante su visita a Eurecat, el presidente también ha destacado la tarea de los centros tecnológicos durante la pandemia puesto que "han estado clave para dar respuesta a grandes retos". Torra ha añadido que estos centros ejemplifican como es de importando la innovación para una sociedad y ha agradecido que hayan posado el suyo talan al servicio del país para luchar contra el coronavirus.