El president de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un llamamiento a participar en la Diada del próximo martes y convertirla "este año más que nunca en un clamor por la libertad". Así lo ha manifestado Torra, quien ha participado este domingo en dos actos organizados por la Setmana del Llibre en Català en Barcelona. "Todos los actos (de la Diada) girarán en torno a la libertad y eso no nos puede desunir como pueblo, sino todo lo contrario, nos tiene que unir", ha señalado.

El president ha recalcado que el pasado año los catalanes "aprendieron a decir 'sí'" y "lucharon por el 'sí'. Seguramente en los tiempos que vendrán tendremos que aprender a decir 'no', a no resignarnos, a no aceptar muchas cosas", ha alertado. Torra ha destacado que "se tiene que aprender a decir 'no' a la injusticia y la vulneración de los derechos civiles, nacionales y sociales de los catalanes".

En un acto en recuerdo a Montserrat Abelló en la Setmana del Llibre en Català, Torra ha señalado que no se encuentra en ningún sitio mejor que en la Setmana, "rodeado de libros, cultura, libertad y talento".

Poco después, el president de la Generalitat ha participado en la presentación del libro Contes per ser lliures. 11 relats pels drets civils, de Jordi Cuixart, en la que ha insistido en la idea de que "se tiene que aprender a decir 'no' a la injusticia y la vulneración de los derechos civiles, nacionales y sociales de los catalanes".