El president de la Generalitat, Quim Torra, y los consellers se han sumado hoy a la campaña "Mulla't per l'esclerosi múltiple", una enfermedad que afecta a unas 7.500 personas en todo el país.

Este año es el vigésimoquinto año consecutivo que la Fundación Esclerosis Múltiple organiza una gran jornada en todo el país con el objetivo de concienciar a la población de esta enfermedad crónica y neurodegenerativa dando un salto en el agua lúdico y participativo. Durante el día, la fundación organiza conciertos, talleres infantiles y actividades variadas para recaudar fondos para la investigación.

Torra ha querido sumarse a la iniciativa. "Todo el país está con los enfermos de Esclerosis Múltiple. Nos mojaremos hoy y nos mojaremos siempre", ha afirmado el president en el acto central en la playa de San Sebastià de Barcelona. Además, los consellers también se han mojado desde varios lugares del país.

"Mulla't per l'esclerosi múltiple" ha conseguido a lo largo de estos años dar a conocer la enfermedad. Todavía hoy no se saben sus causas y hay mucha desinformación, pero la situación de las personas con esclerosis múltiple ha mejorado a lo largo de estos 25 años. Entonces no había tratamientos más allá de la cortisona, pero hoy ya existen muchos en el mercado, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

En total, han participado más de 110.000 personas en la 25a edición de la campaña solidaria 'Mójate', que ha recaudado 350.000 euros que se destinarán a mejorar las condiciones de la vida de los niños diagnosticados con esclerosis múltiple, enfermedad neurológica que no tiene cura.

Además han participado 620 piscinas y más de 1.200 voluntarios de todo Catalunya y, por primera vez, se ha abierto al mar, concretamente a la playa de la Barceloneta de Barcelona, donde se han mojado por esta enfermedad el president de la Generalitat, Quim Torra, y algunos consejeros, además de otras autoridades y caras conocidas.