El president de la Generalitat, Quim Torra, considera que no hay ninguna división interna en el PDeCAT y ha instado a la formación a "sumar confluencias" con el movimiento Crida Nacional por la República, liderado por Carles Puigdemont.

En referencia a su ausencia en el congreso, Torra ha recordado que no milita al PDeCAT. "Le deseo mucha suerte, pienso que es un congreso crucial para hacer más fuertes los instrumentos que tienen que acabar llevando este país a la libertad y a hacer efectiva la República", ha dicho.

Por otra parte, sobre las diferencias en el seno del partido y el riesgo de división, Torra ha emplazado a preguntarlo directamente al PDeCAT, si bien ha mostrado su convencimiento que este extremo no se dará. "No creo que haya división en el PDeCAT, compartimos el mismo objetivo, que es hacer República", ha reiterado.

"El PDeCAT es un partido independiente a la Crida, pero son dos iniciativas que tienen que acabar confluyendo", ha concluido. Torra ha hecho estas declaraciones este sábado al mediodía en el marco de una visita institucional a la Festa del Renaixement de Tortosa.