El president de la Generalitat, Quim Torra, ha acusado a los comuns de utilizar la pandemia del coronavirus "para hacer politiquería de bajo vuelo". "Quizás es que el concepto de responsabilidad os queda todavía demasiado lejos", les ha lanzado el jefe del Ejecutivo.

 

La líder de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach, había asegurado previamente en rueda de prensa que "parece una tomadura de pelo" que se diga que hacer botellones es insolidario pero se invite a los turistas a venir a Catalunya. También ha avisado de que muchas de las fiestas a que hacía referencia el president están protagonizadas por turistas. "La ciudadanía tiene que ser responsable pero el Govern no puede enviar mensajes contradictorios", ha reprochado.

Posteriormente, la líder de los comuns ha respondido a Torra que "con menos tuits condescendientes, menos lecciones, más rastreadores y más PCR en el país le iría mejor". "Con más antelación, no estaríamos como estamos: llenos de gente que ha estado en contacto con positivos y no le han hecho la prueba. Esta es su responsabilidad", ha replicado.