El president de la Generalitat, Quim Torra, y los consellers de Interior, Miquel Buch, y de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, han visitado durante más de dos horas este miércoles a los presos políticos en Soto del Real. Torra, que no ha hecho declaraciones a la salida, se ha reunido con Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Quim Forn, Josep Rull, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, mientras que los consellers lo han hecho con sus predecesores, Forn y Rull. Torra se desplaza a las 15.30 a Alcalá-Meco para encontrarse también con Carme Forcadell y Dolors Bassa.

A lo largo de este miércoles también ha visitado Soto del Real la número dos de Junts per Catalunya al Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, junto con los números tres y cuatro, Neus Munté y Ferran Mascarell. Los tres se han reunido con Quim Forn, cabeza de lista de la formación por Barcelona.

Los encuentros del presidente se enmarcan en la ronda de contactos para analizar la situación política después de las elecciones del 28-A que lo llevará este jueves a Waterloo para entrevistarse también con su predecesor, Carles Puigdemont.

En Soto del Real, Torra se ha visto primero con el líder de ERC y diputado electo, Oriol Junqueras, para hacerlo después con el senador electo por ERC Raül Romeva, el expresidente de Òmnium Jordi Cuixart, y posteriormente con los diputados electos de JxCAT: Jordi Sànchez, Josep Rull, Jordi Turull, y el cabeza de lista de JxCAT al Ayuntamiento de Barcelona, Quim Forn.

Los consellers Buch y Calvet, por su parte, se han entrevistado con sus homólogos del gobierno de Puigdemont, Forn y Rull.