El president de la Generalitat, Quim Torra, ha agradecido este domingo la labor de los bomberos que trabajaron en las labores de extinción del fuego de Horta de Sant Joan de hace diez años. El president, que ha encabezado el homenaje a los bomberos fallecidos en este incendio, ha tenido unas palabras de recuerdo para ellos, asegurando que este domingo era un día para "recordar de una manera muy especial a Jordi, Jaume, Ramon, David y Pau, que perdieron su vida, y a Josep, que resultó herido grave".

Al acto de homenaje también ha asistido el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y el alcalde de Horta de Sant Joan, Jordi Martin, así como familiares de los bomberos de la unidad Graf que perdieron la vida.

También ha intervenido el bombero superviviente Josep Pallars, que ha pedido a los políticos que miren "más allá de esos cuatro o cinco años que pudiesen tener de legislatura", y que hagan políticas a largo plazo, para más de 20 o 30 años.

"Tenemos equipo, tenemos gente, tenemos conocimiento para poner eso en valor, y ojalá pudiesen ser ustedes los que pongan fundamentos de eso que pedimos", ha dicho Pallars, apelando directamente a los políticos presentes en el acto.