El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha iniciado este domingo un ayuno de 48 horas en apoyo a Jordi Turull, Jordi Sànchez, Joaquim Forn y Josep Rull. Los cuatro hacen huelga de hambre para protestar contra el bloqueo de sus recursos de amparo al Tribunal Constitucional.

Dujuni 48h Quim tuesta - Efe

Efe

El presidente ha llegado este domingo por la mañana en el Depósito del Rey Martín, al barrio de Sarrià, para participar en el ayuno que varias personas hacen. Torra ha estado hasta esta tarde, cuando se ha trasladado al Monasterio de Montserrat para participar en otro ayuno en solidaridad con los presos a los cuales se celebra en el recinto monástico.

Según fuentes de la Generalitat, el presidente pernoctará hoy y mañana en el monasterio de Montserrat, pero no se ha concretado si Torra se quedará. El presidente de la Generalitat mantendrá el ayuno hasta el martes por la mañana, cuando presida el Consejo Ejecutivo del Gobierno.

Su ayuno implica ninguna ingesta de alimentos y sólo puede tomar vasos de agua. Torra ha iniciado la campaña de ayunos, oranizada por Prou Ostatges, conjuntamente con otras personas que llevarán a cabo ayunos encadenados de un mínimo de dos días y un máximo de siete hasta el día 26 de diciembre, Sant Esteve.