Tauromaquia en lugar de libros de texto para la escuela. Este es el cambio en materia de subvenciones que ha planteado el gobierno del PP de la localidad de Villarrobledo, en Albacete, con el apoyo de Ciutadans. Las dos formaciones han aprobado una subvención de 9.680 euros para las corridas de toros de este año, según asegura El Periódico de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, entre las modificaciones presupuestarias que PP y Cs llevarán al próximo pleno del consistorio de Villarobledo está "la no disponibilidad de la ayuda para comprar libros escolares. Se trata de ayudas para familias más desfavorecidas que se dan desde hace 4 años, cuando la localidad albaceteña estaba gobernada por el PSOE.

Esta ayuda para familias con pocos recursos que implantó el PSOE con el apoyo de Se Puede Villarobledo se financió con el dinero que hasta entonces utilizaban para pagar las fiestas de toros. Retirar esta medida para la tauromaquia fue una decisión pionera en la defensa de los animales, según apunta el citado medio.

El que fue alcalde socialista de Villarobledo, Alberto González García, ha criticado que los partidos unionistas quieran suprimir la ayuda a familias con problemas económicos: "La derecha es así. Se arreglan ellos y los otros que corran".

Además, los socialistas han denunciado que en la adjudicación de la subvención para las corridas de toros para la Feria y Fiestas 2019 se habrían cometido presuntas irregularidades.