La eurodiputada Carolina Punset, que ha roto el carnet de Ciudadanos, se ha mostrado totalmente decepcionada esta tarde, en una entrevista en el programa Estat de Gràcia de Catalunya Ràdio, con el líder de Cs, Albert Rivera. "No tienen remedio", ha asegurado.

Según Punset, con los planteamientos territoriales de Cs "no vamos a ninguna parte", y no se puede solucionar el conflicto entre Catalunya y España. "Con el 155 y metiendo a políticos en la cárcel no se soluciona. Bien, les hace ganar algunos votos a Cs, pero no soluciona el problema del país", ha añadido, mientras apostaba por el diálogo.

"Yo, que soy una don nadie, me reúno con Esteban González Pons, con Josep Borrell, con miembros de todo el arco parlamentario", dice. "De esta situación no saldremos sin reformas, y para eso hace falta genera consensos, y hay que escuchar a los adversarios políticos", ha dicho.

Punset ha dejado claro que no piensa devolver el acta de eurodiputada, porque entiende que quien ha entrado en una deriva extraña es Ciudadanos. "Quienes tendrían que devolver el acta son Albert Rivera y José Manuel Villegas, que han incumplido de forma sistemática las promesas electorales. Si las cumplieran, al día siguiente yo les devuelvo el acta", ha remachado.