Ciutadans pasa por horas bajas. Su acercamiento a Vox y el cambio de línea política han levantado voces críticas dentro de la formación. El primero en romper el carné del partido podría ser el número dos por Barcelona en el Congreso y portavoz de Economía de Cs, Toni Roldán, que no comparte la nueva estrategia fijada por Albert Rivera.

Roldán tiene una visión moderna de la economía española de carácter liberal dentro de la socialdemocracia. Ahora, según ha informado este viernes Crónica Global, con el cambio de rumbo del partido, a Roldán no se siente cómodo y podría abandonar su cargo de diputado al Congreso por las discrepancias. El número dos de Barcelona no entiende, como ya han expresado otros diputados y dirigentes, la apuesta de Rivera de crear un cordón sanitario contra Pedro Sánchez y el acercamiento al Partido Popular y a Vox en los gobiernos municipales y autonómicos.

Roldán, al igual que un sector de Ciutadans, piensa que ahora se tendría que formar gobierno con los socialistas para reorientar las políticas económicas y no actuar desde la oposición con las derechas.

Esta noticia llega después del ridículo de Rivera con el presidente francés, Emmanuel Macron. El líder de Cs aseguró que el Elíseo lo había felicitado por sus pactos postelectorales, pero la presidencia de la República ha salido a desmentirlo públicamente, en lo que ya es el peor momento político de Rivera.