El diputado de Esquerra Republicana Toni Comín ha dicho que "en ningún caso" se ha planteado renunciar al acta de diputado. Ni él, ni Carles Puigdemont.

En una entrevista en Els Matins de TV3 ha asegurado que se trabaja para encontrar un "consenso cómodo" con la CUP y confía en "entenderse" con los cupaires para formar "un gobierno efectivo de forma inmediata". Sobre hacia donde tiene que caminar el independentismo, Comín ha dicho que "el acierto está en no crear falsos dilemas", y por eso "ha reconocido" que "no se tienen que hacer promesas que no se puedan cumplir"

Aparte de su continuidad, el todavía diputado de ERC asegura que el independentismo tendría que corregir su argot en esta nueva legislatura. "Una de las autocríticas que se han hecho de la etapa anterior tiene que ver con el paternalismo", ha expuesto el republicano, que ha señalado que "se tienen que decir las cosas por su nombre".

El conseller ha apuntado que en esta nueva etapa intentarán "el equilibrio entre la ambición y no hacer falsas promesas. Hay que ser más rigurosos con el lenguaje".